Solución de telefonía VoIP para grandes empresas

Fondo

Muchas grandes empresas buscan reemplazar el sistema telefónico tradicional debido a su poca flexibilidad y altos costos de mantenimiento. Quieren un nuevo sistema telefónico para manejar el gran volumen de llamadas entrantes y salientes. Hoy en día, el sistema telefónico VoIP se ha convertido en la primera opción de las grandes empresas, ya que admite múltiples sitios, conectividad remota, alta flexibilidad y administración centralizada.

Requisitos

1. Los teléfonos deben ser compatibles con el aprovisionamiento automático, la configuración remota y pueden ser administrados de forma centralizada por la sede.

2. Se requieren funciones de llamada como desvío de llamadas, conferencias de 3 vías, directorio telefónico, correo de voz, grabación de llamadas, BLF.

3. Se necesita un IVR personalizable para manejar grandes volúmenes de llamadas.

4. El sistema telefónico debe ser estable y se puede hacer una copia de seguridad de los datos.

5. Se requieren interfaces API para integrarse con servicios de terceros.

Solución

Esta solución se basa en el teléfono IP Flyingvoice y toma como ejemplo a Yeastar IPPBX.

• Implemente dos IPPBX en la sala de servidores de la sede y habilite la función de espera activa del sistema dual.
• Los empleados de la sede pueden conectar teléfonos IP a la red interna a través de acceso inalámbrico o por cable y asignar un número de extensión a cada teléfono en PBX.
• Los empleados de sucursales y oficinas pueden conectar teléfonos IP a la IPPBX de la casa matriz a través de mapeo de red pública o VPN.
• Los empleados en viaje de negocios pueden usar softphones móviles para conectarse a la IPPBX a través de la red externa 4G y compartir el mismo número de extensión con el teléfono de la oficina.

Diagrama de Solución

image

Productos Recomendados